28
Mar, Feb

¿Sabías que las enfermedades asociadas a la obesidad son responsables del 63% de las muertes en el mundo?

Opciones de Texto

obesidad españa

Son de lenta progresión, no se resuelven de manera espontánea y rara vez tienen cura.

Las enfermedades cardiovasculares, una de las patologías no transmisibles asociadas a la obesidad, son las responsables a nivel mundial del 63% de las muertes, según datos del Ministerio de Salud. Lo anterior, equivale a cerca de 36 millones de fallecimientos al año.

Indica el mismo estudio que alrededor del 25% de estas muertes ocurren en personas menores de 60 años, por lo que estar oportunamente consultando a profesionales de la salud, puede ayudar a la detección precoz y un adecuado tratamiento.

En nuestro país, las enfermedades no transmisibles (ENT), son la principal causa de muerte de la población. Según una medición realizada el 2011, el 27.1% de las muertes anuales obedece a problemas cardiovasculares. Le sigue el fallecimiento por tumores malignos que alcanza el 25.8%, siendo el género masculino el más afectado.

Entre los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares figura el tabaquismo, la obesidad y el alcohol. Estos aumentan las posibilidades de que un individuo sufra alguna patología coronaria.

FUENTE: Ministerio de Salud
IMAGEN: elmundo.es