Con éxito se siguen desarrollando los Ciclos de Actividades de Aprendizaje

Opciones de Texto

Desde hace algunas semanas y como una forma de conmemorar el día mundial de los Océanos, el PAR EXPLORA CONICYT Coquimbo está desarrollando una serie de Ciclos de Actividades de Aprendizaje, para así concientizar a los alumnos de diversos establecimientos educacionales, sobre la responsabilidad que tienen con el mar.

Las primeras actividades se desarrollaron en el Colegio Leonardo Da Vinci y el Diego de Almeyda de Coquimbo, teniendo una gran participación de los alumnos de estos establecimientos, quienes pudieron realizar una reflexión con respecto a la actitud que tienen los seres humanos, frente a la vida en los océanos.

Durante esta semana se han desarrollado dos Actividades de Aprendizaje, la “Generosidad de la Algas”, que permite que los alumnos conozcan un poco más de estos organismos; y otro ciclo sobre la “Fauna Marina de Punta de Choros”, lugar que posee una biodiversidad que encanta a todos sus visitantes. Estas se desarrollaron en el Colegio la Herradura y el José Miguel Carrera, respectivamente.

En tanto para el jueves 12, se espera que se desarrolle la Actividad de Aprendizaje “Aprendiendo y jugando con la intermareal”, que se efectuará en el colegio Bernardo O’Higgins de La Serena.

Los talleres tienen una duración de 90 minutos y están basadas en un estilo de aprendizaje constructivista. Son dictadas por estudiantes de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte, en la que los escolares conozcan y valoren la biodiversidad marina.