¿Sabías que en el océano habita un organismo que parece un gusano gigante y que las profundidades podrían estar llenos de ellos?

Opciones de Texto

Estas criaturas, que parecen sacadas de una novela de terror, llevan el nombre de Pyrosomas y no son un ser vivo único, sino una colonia de organismos microscópicos, que se organizan y conviven formando unas estructuras tubulares que parecen gusanos oceánicos. Estas formaciones pueden alcanzar los 12 metros de largo, como una ballena, y aún no se sabe cómo pueden comunicarse y mantenerse coordinados. Una de las alternativas es la bioluminiscencia, o la capacidad de generar luz por medios biológicos, ya que estos organismos son capaces de brillar en tonos azulados o rojizos cuando entran en contacto con otros.

El porqué de su posible abundancia en los mares viene de la forma en que se reproducen, mediante clonación. Luego, a medida que van muriendo, la colonia es capaz de regenerarse y mantenerse conformada, permitiendo así que los Pyrosomas sean virtualmente inmortales.

Fuente: Mother Nature Network