23
Lun, Ene

¿Sabías que los astronautas del Apolo 10 dicen haber escuchado "música" en la luna?

Opciones de Texto

El documental NASA’s Unexplained Files (Los Archivos Inexplicables de la NASA) reveló datos inéditos de la misión del Apolo 10 en 1969, entre los que destacó la confesión de sus astronautas sobre una extraña música que habrían escuchado en el lado oscuro de la Luna.

El Apolo 10 fue la antesala de la misión exitosa de alunizaje que protagonizó la tripulación del Apolo 11, lanzada sólo meses después. Su viaje suponía sobrevolar la cara oculta de la Luna, momento del vuelo durante el cual las naves espaciales siempre perdían contacto con la Tierra por aproximadamente una hora. Sin embargo, un extraño sonido interrumpió el silencio y quedó registrado en las grabaciones de los tripulantes de cabina, archivos que fueron revelados internamente el año 2008 y que recién ahora se dan a conocer a la opinión pública.

En la grabación se escucha a los astronautas intercambiar comentarios entre sorpresa y risas nerviosas, y si bien el documental da cuenta de la evidencia, no ofrece ninguna explicación satisfactoria para el fenómeno. De hecho Al Worden, tripulante de la posterior misión Apolo15, acusó a la NASA de ocultar información valiosa para la población y la ciencia en general, dando paso a curiosas teorías sobre esta “música lunar”.

Fuente: Fox News